Del 15 de Febrero del 2018 al 21 de Marzo del 2018
Información de contacto

Teatro Manuel Doblado

Pedro Moreno Esq. Hermanos Aldama
León, Guanajuato

01 (477) 714 0325

Ubicación

Encuentra todas nuestras sucursales en el siguiente mapa

Comparte esta página
Lavagomez Leon Guanajuato

Una historia olvidada

Una historia olvidada nos narra la travesía de la comisión de científicos mexicanos que fueron a Japón para estudiar el fenómeno astronómico denominado “El tránsito de Venus” en 1874.
Una historia olvidada

 

La Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro; el Instituto Cultural de León en Coordinación con la Secretaria de Educación de Guanajuato, hacen la más cordial invitación a asistir a la nueva temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Una Historia olvidada de Teatro Alterante de León bajo la dirección de Gemma Quiroz.

Esta puesta en escena nos narra la travesía de la comisión de científicos mexicanos que fueron a Japón para estudiar el fenómeno astronómico denominado “El tránsito de Venus” en 1874. La obra nos muestra los obstáculos y peripecias que sortearon estos científicos en su viaje, nos permite ver de manera muy simple la situación política del México de aquellos años y como a pesar de sus esfuerzos no consiguieron el resultado deseado; sin embargo sin darse cuenta se establecieron nuevas relaciones internacionales e inspiraron a otros en su época, abriendo así un sendero para los sucesores en el estudio de la astronomía. Finalmente viene el cambio de gobierno y las prioridades también cambian para el nuevo poder dejando atrás y en el olvido aquellos avances conseguidos hasta entonces.

Temporada del 15 de febrero al 21 de marzo del 2018, de lunes a viernes.
Tres funciones diarias: 09:00, 11:00 y 15:00 h.
Teatro Manuel Doblado; León, Guanajuato.

Más información y reservaciones para grupos escolares al número 716 4001 ext. 102.

*Programa dirigido para grupos escolares, favor de hacer reservación.

*Cupo limitado, pases en taquilla el día del evento.